Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dos días de literatura en el Complejo 2 de San Felipe


Luego de la exitosa experiencia del Primer Encuentro Literario de Jóvenes Adultos, que se realizó entre el 3 y el 4 de enero en el Complejo San Felipe, ahora, en el marco del ciclo Arte y Literatura en Contextos de Encierro, se realizará el Primer Encuentro Literario del Complejo 2, también en la Penitenciaría provincial.

Muchos son los internos de las cárceles de Mendoza que generan experiencias literarias, por lo que desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, en coordinación con los responsables de las distintas áreas del Complejo San Felipe, se decidió trabajar de manera sostenida en la generación de actividades artísticas y literarias.

Esta vez, en el Complejo 2, un grupo de internos participará, el martes 17, de un concierto didáctico a cargo de Darío Ghisaura y luego, de la proyección de la película Inseparables, con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna. La proyección estará a cargo del Cinemóvil Leonardo Favio de la Secretaría de Cultura.

Las actividades previstas para el miércoles 18, tienen como protagonistas a los autores del libro Mariandina. En un primer momento, los escritores  dictarán un taller y luego,  jugarán un partido de fútbol con los internos.

El ciclo Arte y Literatura en Contextos de Encierro concreta así su segunda actividad de 2017, con un programa que no sólo incluye a la Penitenciaría provincial, sino también a todas las entidades y organismos de Estado en el que haya personas en condiciones de encierro.