Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dos escuelas privadas desarrollarán prácticas educativas en cooperación con la Unión Industrial de Mendoza


Integran una experiencia piloto para que los estudiantes tomen contacto directo con el mundo laboral industrial. Esta oportunidad se extenderá para todas las escuelas de la provincia a partir del ciclo lectivo 2019.

La Dirección General de Escuelas firmó un convenio con la Unión Industrial de Mendoza con el objetivo principal de vincular a los principales referentes de la industria de la provincia con las escuelas secundarias y sus estudiantes.

En el marco de la implementación del programa Secundaria 2030, esta acción permitirá que las escuelas tomen contacto directo con el mundo de la industria, conozcan cuales son las empresas productivas que existen en nuestra provincia y tomen conocimiento de lo que implica el mundo laboral industrial.

En este contexto, durante el Foro Industrial 2018 que se desarrolló este miércoles en Mendoza, el colegio Antonio Tomba y Tómas Alva Edison firmaron un convenio con la empresa IMPSA para el desarrollo de experiencias educativas 4.0 para las industrias de Mendoza.

La directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, dijo que este tipo de convenios ayudan a definir acciones pedagógicas que contribuyan a definir la orientación vocacional de nuestros estudiantes. “Esta iniciativa nos permite conocer el mercado y la oferta laboral real para facilitar la inserción laboral posterior a la terminalidad de nivel secundario. Esto es un marco de colaboración y cooperación a largo plazo”, dijo Della Savia.

“La experiencia piloto la comenzamos con el colegio Antonio Tomba y Tomás Edison a través de las cuales vamos a hacer una muestra valorativa del intercambio para elaborar el marco pedagógico didáctico de la propuesta que se va a empezar a aplicar en forma abierta y completa para todas las secundarias de Mendoza”, sostuvo la directora de Educación Privada.

GALERIA