Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dos gerencias con un objetivo en común


El Hipódromo de Mendoza y la Gerencia de Responsabilidad Social trabajan de forma conjunta para posibilitar a diferentes asociaciones y organizaciones civiles recaudar fondos y destinarlos a sus causas.

Uno de los clásicos encuentros del turf mendocino, en 2015, abrió la puerta para que estas acciones comenzaran a desarrollarse y convertirse, de a poco, en parte de la cotidianeidad del calendario de carreras que presenta nuestro hipódromo.

“En un principio la idea era poder generar algún volumen extra para los programas a los cuales el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) destina fondos en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Luego analizamos la posibilidad de abrir el abanico hacia otras instituciones” comenta Carola Blanco, jefa del departamento de Responsabilidad Social empresaria (RSE).

Por su parte, José Luis Sgroy, gerente del Hipódromo, sostuvo: “Este año se decidió que cada fecha del calendario de carreras en su totalidad esté acompañada por una institución a la cual se le cede la explotación de la playa de estacionamiento para la recaudación de dinero. Haber establecido esta acción nos permite aportar mayor colaboración con distintas instituciones que necesitan una ayuda significativa y urgente”.

Mauricio De Vito, gerente de RSE, destacó: “El objetivo principal es apoyar a las organizaciones comprometidas socialmente y difundir su labor a través de campañas, acción social y gestión. Desde que se iniciaron estas acciones se recaudaron en total $348.650, que fueron destinados a las diferentes asociaciones que participaron el mismo día de la carrera”.

Las últimas dos asociaciones que han participado fueron la Escuela de Fútbol de Rodeo de la Cruz y Red Manos Unidas. La primera de ellas se destaca por su permanente labor social, ya que se dedican a ayudar a niños a cumplir sus sueños a través del deporte. Su presidente, Francisco Rosales, es un hombre que en conjunto con su familia se compromete día a día para ayudar a través de esta escuelita a muchos niños los cuales a través del fútbol van adquiriendo un espíritu colaborativo y la capacidad de trabajo en equipo.

Por su parte, Red Manos Unidas desarrolla actividades de contención y asistencia para madres y familias que tienen la difícil situación de afrontar la vida de un niño prematuro.

Así como estas asociaciones han tenido la posibilidad de recaudar fondos para solventar su trabajo, muchas otras ya participaron en esta acción conjunta que propone el IPJyC.

GALERIA