Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dos muestras desembarcaron en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel


Se trata de De lo que pasa en la casa, de Raquel Fluixá, y La estrategia del caracol, de Florencia Breccia, Clara Ponce y Mariana Barón.

Ambas exposiciones, con la curaduría de la artista visual Marcela Furlani, ya pueden visitarse en el Espacio B del Museo. De lo que pasa en la casa se presenta en el 1º y 2º piso, mientras que la muestra La estrategia del caracol puede visitarse en la planta baja. La entrada es gratuita.

Sobre la puesta y preparación de las muestras, la coordinadora del espacio, Lali Tinte, comentó que “todo el proceso fue muy fluido y emocionante, lo disfrutamos muchísimo y con una gran expectativa. Estamos realmente felices de recibir estas muestras en este espacio. Raquel nos abrió las puertas de su casa, nos mostró parte de su vida con sus obras y, en muy poco tiempo, hemos podido lograr tenerlas acá”, agrego la funcionaria.

Mujeres artistas de distintas generaciones

La curadora Marcela Furlani las definió como “dos exposiciones en paralelo, dentro del complejo, vinculadas al asunto del cobijo, del afuera y el adentro. Tópicos que han sido transitados, en la última década, a través de múltiples abordajes. En este caso, fueron repensados como un nudo a desarmar, para luego hacer foco sobre algunas cuestiones relativas a la vida cotidiana”.

“Pensamos que la obra de una mujer artista poderosa y activa como Raquel no podía estar sola. No porque no tenga presencia, sino por esta capacidad de compartir que tiene que hacerse explicita en los actos. Florencia, Mariana y Clara nos parecieron que eran pertinentes, porque son audaces y cuestionadoras”, agregó.

De lo que pasa en la casa presenta un compendio de pinturas, objetos e instalaciones de Raquel Fluixá, obra reciente y distante.

La estrategia del caracol es una exposición que reúne a tres artistas: Mariana Barón, Florencia Breccia y Clara Ponce. Presenta una obra de cada autora, donde cada una edifica un mundo a partir de referencias y símbolos que las representan. Ya sean de perfil político-social, situaciones emocionales, relatos biográficos, fantásticos o aprendidos.

GALERIA