Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En los últimos tres años, se fortalecieron los servicios de la Dirección de Género y Diversidad


Este diagnóstico fue publicado por dicha Dirección en el Boletín Informativo.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD) publicó su boletín informativo con datos que representan las acciones de los últimos tres años de gestión. El diagnóstico obtenido demuestra el crecimiento en los servicios y el fortalecimiento de las prestaciones realizadas en el abordaje de casos de violencia de género.

Uno de los datos que destaca el informe es que durante 2018 se realizaron más de mil asesoramientos en violencia de género y se atendieron a 820 mujeres en situación de violencia de género.

Además, sobresale el sostenimiento del  abordaje y la atención para mujeres en situación en violencia; grupo de reflexión y grupo operativo; facilitación de ingreso a mujeres en riesgo en los 11 refugios con lo que cuenta la provincia: Capital (2), Guaymallén, Tunuyán, Malargüe, Santa Rosa, General Alvear, Godoy Cruz, Las Heras, San Carlos y San Rafael.

En el informe se pueden observar también los datos obtenidos por el Observatorio sobre Violencia de Género y el Registro Único de Casos; Campañas de sensibilización y prevención en materia de violencia; Formación y sensibilización en materia de Diversidad; Programa de Atención y Abordaje al Varón que ejerce Violencia;  Programas de capacitación y ayuda económica que ofrece la DGD, junto con los horarios y teléfonos de atención disponibles, entre otros aspectos.

Se adjunta Boletín Informe 2019 -3