Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DURANTE TODA LA SEMANA HABRÁ ACTIVIDADES SOLIDARIAS EN LA ESCUELA EVA PERÓN


 El Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad comenzó ayer y extenderá sus acciones hasta el sábado próximo, 10 de abril en la Escuela Eva Perón. El programa “Mendoza Solidaria” tiene como objetivo la recuperación de espacios públicos de contención social que poseen un alto contenido simbólico. Tal es el caso de la Escuela “Eva Perón” que desde hace más de 50 años alberga a niños de toda la provincia para brindarles educación, salud, alimentación y contención social.

Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad  cuenta con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, las instituciones religiosas de distintos credos y voluntarios de distintas dependencias de Gobierno como Salud, Dirección de Escuelas, Deportes, Seguridad, e Infraestructura.

Hasta el momento se realizaron talleres de lectura a cargo de Abuelas Narradoras, creación de murales por alumnos de la Escuela de Bellas Artes y alumnos de la escuela Eva Perón, talleres de danza y de cuidado ambiental. Estas actividades tuvieron como fin hacer un rescate de nuestras raíces a través de diferentes expresiones culturales.

Asimismo, se programaron para hoy talleres de juguetes hechos con material reciclado, obras de teatro, malabares, actividades circenses, murga, taller de percusión, juegos al aire libre.

El cierre será el sábado 10 de abril donde se espera que voluntarios de distintos sectores trabajen en elembellecimiento de jardines, limpieza y trazado de canteros, erradicación de forestales secos, recolección de residuos, pintura de paredes, gradas y pizarrones, diseño de murales, readecuación de la huerta orgánica, construcción de rampas para discapacitados, garita de seguridad y refugio peatonal. Para el final se restaurará el busto y el museo de Eva Duarte de Perón y culminará con una obra de teatro.

La labor tiene como fin generar estrategias de desarrollo e integración social  sumando el compromiso de personas de la sociedad movilizar aquellos recursos que nos permitan una sociedad con igualdad de oportunidades.

De igual manera, se busca una relación de interacción, corresponsabilidad y participación con la comunidad, que permita a los ciudadanos ser responsables.

 Fuente: prensa Desarrollo Humano.