Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ECA Eliana Molinelli y una sala con el nombre de un grande, Orlando Pardo


El viernes 22 de noviembre quedará habilitado al público el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad.

Doce salas de este espacio tendrán los nombres de los reconocidos artistas Luis Quesada, José Scacco, Marcelo Santangelo, Roberto Azzoni, Ángel Gil, Sara Rosales, Selva Vega, José Bermúdez, Antonio Sarelli, Raúl Castromán, Dardo Retamozza y Orlando Pardo.

Artista destacado

Orlando Pardo nació en 1930 en Luján de Cuyo. Estudió en la Escuela Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo. Luego realizó estudios de perfeccionamiento con Carlos Alonso y Carlos de la Mota, en el Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, de la mano de Ramón Gómez Cornet y Lino Enea Spilimbergo, figuras destacas de nuestro país.

A lo largo de su carrera obtuvo los máximos galardones en concursos y salones de su especialidad. Recibió la Distinción Legislativa “General José de San Martín” y fue reconocido como “Ciudadano Destacado” por la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Las obras del destacado plástico han recorrido el mundo y fue reconocido por ser uno de los artistas más audaces del siglo XX. El maestro Pardo falleció en agosto de 2014, dejando un gran legado para el arte mendocino.

GALERIA