Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía acompaña a emprendedores en feria departamental


Se trata de miembros de la cooperativa Germinar, que serán parte de una feria que organiza la Municipalidad de Godoy Cruz en el Parque Benegas.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, acompañará a emprendedores de la cooperativa Germinar en el paseo artesano emprendedor organizado por la Dirección de Educación y Empleo de Godoy Cruz.
En esta feria, que se realiza los fines de semana de 17 a 22, habrá un espacio destinado para miembros de la cooperativa Germinar, que participarán representando al Club de Emprendedores de Innovación Social.
Estarán presentes emprendedores quienes expondrán y comercializarán sus productos como artesanías en mimbre y madera, obras artísticas como cuadros, servicios de peluquería como también artesanías en general.
Trabajo cooperativo de liberados y liberadas
La Cooperativa Germinar se terminó de formalizar en 2018, proceso en el que fueron acompañados por el Programa Nodos, impulsado por la cartera económica local y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
Este espacio nació para acompañar a los liberados y liberadas de los penales de Mendoza aportando a su inclusión social y laboral, para poder concretarlo las unidades productivas y los servicios que se desarrollan son 4: Servicios gastronómicos y catering, Servicios generales de la construcción, Servicios de lavado sustentable de autos y Taller productivo y protegido de madera y mimbre.
Este grupo tiene su espacio en Godoy Cruz, precisamente en el Club de Emprendedores de Innovación Social, ubicado en Roca y Zizzias del departamento.
Para más información sobre las actividades del club, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492530.

GALERIA