Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía apoya la industria creativa y la generación de empleo


Con el objetivo de incentivar el desarrollo de la industria creativa de Mendoza, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía invitó a la provincia al especialista de la División de Competitividad e Innovación del BID, Matteo Grazzi, para mantener reuniones en pos de sumar valor a los sectores innovadores de producción local.

El objetivo es compartir los conocimientos de Grazzi respecto de programas públicos para el apoyo de las industrias creativas. “Fue un encuentro muy productivo porque nos permite encadenar proyectos de desarrollo de la actividad en la provincia, con las líneas de financiamiento que posee el organismo internacional. Esto nos puede permitir potenciar a toda la industria creativa que existente”, sostuvo Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo.

Además, el especialista mantuvo reuniones con representantes del Cluster Audiovisual Film Andes y el Cluster Polo TIC. La agenda se completó con un encuentro con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y su equipo municipal.

Matteo Grazzi se unió al BID en 2009, trabajando como Research Fellow en el Departamento de Países Andinos. Anteriormente trabajó como consultor economista de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL, Santiago de Chile) y como investigador en el Centro de Investigación sobre Estudios Latinoamericanos y de las Economías en Transición (ISLA) de la Universidad Bocconi en Milán. Posee un doctorado en Derecho y Economía Internacional de la Universidad Bocconi y una maestría en Economía del Desarrollo de la Universidad de Sussex (Brighton, Reino Unido). Sus intereses de investigación principales se centran en Economía Internacional y Desarrollo, Economía de la Innovación, TIC para el Desarrollo.
Proyecto Film Andes complementa y diversifica la matriz productiva local e incorpora a las industrias creativas al modelo productivo regional, tomando en cuenta que la economía creativa en América Latina. Tiene la capacidad de proveer más de cien millones de empleos a personas con talento en el campodel conocimiento y la innovación y promueve la generación de clústers de empresas creativas como motor de crecimiento sostenible con equidad y bienestar.