Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía busca desarrollar el sector textil


Se relevaron las necesidades del sector y se planteó trabajar conjuntamente para fortalecerlo.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), convocó a empresarios locales a una Reunión Sectorial de Textil y Calzados. El encuentro permitió relevar las preferencias e inquietudes de los actores involucrados en el sector para aportar a su desarrollo y, a partir de esta situación, se planteó la necesidad de generar acciones conjuntas buscando conformar una red de empresas textiles. Estuvieron presentes más de 20 empresarios dedicados a actividades de bordados, corte y confección, como también de talleres textiles, a quienes se les informó sobre las herramientas a las que pueden acceder.

El objetivo final es la elaboración un diagnóstico estratégico de la situación actual del sector textil de Mendoza, a fin de analizar acciones para fomentar el crecimiento y fortalecimiento del sector textil y de indumentaria.

Para más información sobre el trabajo con los sectores industriales locales, comunicarse con el instituto a los teléfonos 0261 4241475 y 4246347.

GALERIA