Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía capacita a productores en el uso de fondos rotatorios


Son los que recibieron financiamiento del Programa de Desarrollo Social Inclusivo. Se trata de 33 pequeños productores de la zona Este.

El buen uso de los fondos rotatorios es un elemento clave para que una organización logre concretar proyectos a través de un mecanismo de micro financiamiento que inicia con un aporte no reembolsable (ANR). Así lo explican los técnicos de la Fundación IDR que capacitaron a dos grupos de productores que recibieron $2 millones a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería.  

En diciembre pasado la Asociacion Procesam de San Martín y la Asociación Los Barriales Chimbas, de Junín, solicitaron el apoyo económico para mejoras de infraestructura y para la compra de insumos para plantaciones.

El primer grupo, nuclea a 12 pequeños productores de cerdos que recibieron financiamiento con el fin de constituir un fondo rotatorio para la adquisición de alimento y para mejorar las instalaciones de los corrales.

El otro grupo, está conformado por 21 productores hortícolas, que destinaron los aportes no reembolsables a la compra de insumos como semillas y fertilizantes.

La capacitación estuvo a cargo de técnicos de la Diprose, que es la unidad ejecutora central del Proderi en Buenos Aires y sus pares de unidad ejecutora provincial Fundación IDR junto a los técnicos que acompañaron los proyectos pertenecientes al INTA y la SAF.

El programa Proderi ha financiado desde su inicio en 2015, un total de 27 organizaciones que nuclean a más de 950 de productores del ámbito rural, por un monto total cercano a los $30 millones.

GALERIA