Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía capacitará a los trabajadores de la Cooperativa Mozos del Cordel 


Los cursos de inglés básico e información turística comienzan el próximo lunes. Son gratuitos y brindarán mejores  herramientas a trabajadores que prestan servicios en la terminal del Sol.
El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, brindará a los 30 trabajadores que conforman la Cooperativa de Trabajo “Mozos del Cordel” herramientas que les permitan una mejor interacción con los turistas que visitan nuestra Provincia. Hay que recordar que esta entidad agrupa a los trabajadores que se desempeñan transportando bultos y valijas en la Terminal de Ómnibus de Mendoza.
Daniel Dimartino, director de Cooperativas expresó que “es muy importante para este tipo de asociaciones de trabajadores la generación de nuevas y mejores capacidades para potenciar su trabajo diario y acceder a un mercado muy competitivo. La posibilidad de acceder a capacitaciones gratuitas es esencial y permitirá que los turistas se sientan más cómodos en su primer contacto con Mendoza, ya que los maleteros son la cara visible de la Provincia en el arribo de los visitantes”.
Durante la charla informativa que les brindó a los integrantes de la Cooperativa, Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación explicó: “este tipo de iniciativas permiten el perfeccionamiento de los integrantes de la Cooperativa de trabajo para adquirir nuevas herramientas que les permitan la sostenibilidad del empleo y la profesionalización de su tarea diaria”.
Las capacitaciones comenzarán este lunes 2 de marzo y tendrán una duración de 4 meses. Se cursará de lunes a viernes  de 18.30 a 21.30, en las instalaciones del Centro de Capacitación y Trabajo, Leonor Lemos, ubicado en Jorge A. Calle 297 de Capital.

GALERIA