Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía capacitó a sus empleados en atención a personas con discapacidad


La iniciativa se impulsó desde la Dirección Territorial de Capacitación y Empleo. Su titular, Emilce Vega Espinoza, remarcó: “Como Estado, debemos alcanzar la mejor atención hacia todas aquellas personas con discapacidad que requieren de nuestros servicios”.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección Territorial de Capacitación y Empleo, impulsó un plan de capacitación para los empleados de esta cartera en asistencia a personas con discapacidad.

Al encuentro asistieron agentes de las reparticiones que conforman la cartera de Economía y Energía. En ese marco, se desarrollaron contenidos orientados a concientizar sobre la importancia de implementar herramientas que permitan una correcta atención de personas con discapacidad.

“Nuestras herramientas están orientadas a todos aquellos quienes no cuentan con una fuente laboral, pero también entendemos es de suma importancia, desde el rol que nos toca cumplir como Estado, capacitarnos constantemente puertas adentro y lograr la mejor atención hacia todas aquellas personas con discapacidad que requieren de nuestros servicios”, remarcó Emilce Vega Espinoza, titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación.

Durante el encuentro se desarrollaron contenidos vinculados con términos mal utilizados al referirnos como sociedad a las personas con discapacidad. En este sentido, Gabriela Mayné, coordinadora regional de Programas Sociales, de la ONG Centro de Integración Libre y Solidaria de Argentina (CILSA) destacó: “Decir personas con discapacidad implica reconocer al otro como un sujeto pleno con derechos y deberes”.

“Acentuar que la discapacidad está determinada por la interacción con el entorno, que puede funcionar como barrera, implica poner el acento en la necesidad de transformarlo”, añadió. Esta primera convocatoria dio lugar a la posibilidad de ampliar la capacitación en otras temáticas a lo largo del año tanto para lo que estuvieron presentes como para quienes no pudieron asistir de las distintas áreas”, concluyó Mayné.

GALERIA