Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía capacitó en inglés a más de 80 pequeños y medianos comerciantes


Fue en el marco de la charla virtual “Siete trucos para desbloquear tu inglés laboral”.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), llevó a cabo un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

Se trata de la charla gratuita “Siete trucos para desbloquear tu inglés laboral”, que se realizó a través de una plataforma de conferencia en línea y cuyos contenidos fueron desarrollados por Paula Menegazzo, especialista en la temática.

“En la charla participaron más de 80 personas, lo cual es un número muy importante para la gran cantidad de capacitaciones online que hoy por hoy están disponibles a través de distintas plataformas. Tuvimos mucha interacción por parte de todos los participantes a quienes no solo les brindamos la capacitación sino además un minibook con 40 frases junto con un audio realizado por una nativa para que puedan practicar”, resaltó Menegazzo.

Consultada sobre cómo se encuentra la provincia en cuanto al uso del idioma y su aplicación en la actividad pyme, la especialista remarcó: “De acuerdo a lo que hemos visto en la provincia, y que un poco también se refleja a nivel nacional, 8 de cada 10 trabajadores tienen algún tipo de traba o bloqueo a la hora de mantener una conversación en inglés, independientemente del nivel en el que se encuentren”.

En este sentido, añadió: “Este mundo globalizado realmente nos ofrece muchas oportunidades no solo para desarrollarnos socialmente sino además laboralmente a la hora de intentar posicionar nuestros productos o servicios mediante el e-commerce. Quienes tienen este tipo de trabas o bloqueos no pueden ver estas oportunidades que están a disposición constantemente”.

“Otros empresarios o emprendedores sí ven estas oportunidades, pero lamentablemente deben dejarlas pasar porque no cuentan con capacidades u habilidades para explotarlas. Es por ello que hemos elaborado una serie de trucos/herramientas para que quienes lo necesiten se sientan con más seguridad y confianza para interactuar en inglés”, remarcó.

“Observamos que este aislamiento social nos permite explorar nuevas alternativas a la hora de intentar posicionarnos o bien acceder a nuevos puestos de trabajo virtuales y eso hay que aprovecharlo”, dijo también.

“Es fundamental saber usar con destreza los conocimientos de inglés que cada trabajador ya posee. Obviamente que es importante aprender más vocabulario, pero lo esencial es utilizar lo que ya tenemos a disposición para comunicarnos en inglés con audacia y efectividad”, finalizó.

Desde el IDC, en tanto, remarcaron la importancia de estos espacios en los tiempos que corren: “Las herramientas que venimos desarrollando o bien apoyando como lo hacemos en esta oportunidad están orientadas a mitigar el impacto generado por el avance del coronavirus. Entendemos que estos tiempos permitirán repensar las estrategias que venían implementando las pymes mendocinas y es allí donde el Estado debe estar presente acompañando y sugiriendo distintas alternativas para paliar la crisis económica”.

El encuentro fue impulsado por la Federación Económica de Mendoza (FEM), a través de la organización Jóvenes FEM. Además, cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Joven, IDITS, IDC, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la UNCuyo y Mendoza Emprende.

Sobre Conquerix

La firma, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro a nivel nacional e internacional, está conformada por un equipo interdisciplinario, profesores universitarios y nativos profesionales quienes han formado perfiles de alto nivel para el ecosistema internacional.

Actualmente, la firma cuenta con una matriz patentada sobre neurociencias en educación emocional para adultos mayores de 22 años apuntado de forma directa al sector empresarial.

Además, en los próximos meses, Conquerix tiene previsto ampliar sus servicios a todo LATAM.

Para conocer más se debe ingresar a www.conqurix.com.

GALERIA