Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía circular: Mendoza impulsa la generación de trabajo


La Dirección de Emprendedores acompañó a miembros de la Cooperativa Germinar, espacio integrado por personas que recuperaron la libertad, en el agregado de valor de los flejes que la bodega Viña Cobos recicla y la cooperativa los convierte en bolsos.

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Emprendedores de la provincia, impulsa iniciativas orientadas a la generación de nuevos puestos de trabajo desde el fortalecimiento del emprendedorismo social.

Lo hace a través de la generación de conexiones público-privadas y, en este caso, acompaña a la Cooperativa Germinar, primer espacio asociativo integrado por personas que recuperaron la libertad, cuyos miembros trabajan en el agregado de valor de los flejes que la Viña Lobos recicla.

Desde la cooperativa señalaron que los flejes son reutilizados para luego ser convertidos en bolsos. Luego, los bolsos son comprados por la misma bodega, con el fin de entregarles a sus trabajadores verduras orgánicas.

La formación de la Cooperativa Germinar resulta del trabajo que viene realizando el Ministerio de Economía y Energía mediante la puesta en marcha del nodo Modelos productivos en contexto de encierro, que fue presentado el 5 de febrero en las instalaciones de la bodega.

“El acompañamiento que se hace desde nuestra cartera busca la generación de trabajo digno. El programa viene trabajando con emprendedores de sectores vulnerables. La iniciativa es solo una de las acciones que se vienen trabajando y que en breve las daremos a conocer”, remarcó Emilio Aguiló, titular de la Dirección de Emprendedores de la provincia.

“Esta iniciativa es un claro proceso de economía circular, ya que de un material que contamina y la bodega no vuelve a utilizar, se genera un producto utilizable en lo cotidiano y además genera empleo”, concluyó el funcionario.

GALERIA