Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía continúa apoyando el crecimiento de las incubadoras


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Programa #MendozaEmprende, promueve, acompaña y fortalece a emprendedores de Mendoza. Busca apoyar el desarrollo de sus proyectos productivos y de servicios. En este caso, la beneficiaria es la incubadora ubicada en la Ciudad de Mendoza, que se estima abrirá nuevamente sus puertas al público en febrero.
Las tareas para adecuar y mejorar el lugar, ubicado en Pasaje Villalonga y Las Heras (antes estación de trenes General San Martín) tienen  que ver con el acondicionamiento del techo, cielorraso, trabajos de carpintería, pintura de puertas, ventanas y paredes, colocación de pisos flotantes, luminarias, servicios de internet y nuevo mobiliario.
Dado que la incubadora está ubicada en los terrenos de la que fue la estación de trenes General San Martín, se trata de conservar uno de los bienes que conforman el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Mendoza. Respecto de esto, Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, comentó: “Con el programa #MendozaEmprende se apunta a generar las condiciones necesarias para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos. En este 2017 seguiremos apuntando a la generación de empleo en tres clubes de emprendedores que queremos desarrollar en la provincia, uno de los cuales será de índole social”.
El #MendozaEmprende es desarrollado en conjunto con la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo y por la de Innovación y Desarrollo Sostenible, ambas dependientes de la cartera de Economía de Mendoza. El Club de Emprendedores es una herramienta nacional que se articula con el Gobierno de Mendoza y a través de la cual se otorga financiamiento de hasta $400 mil para espacios colaborativos de trabajo, capacitaciones y adquisición de computadoras.