Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía coordinó exitoso taller de vidrieras creativas


Orientado a comerciantes, estudiantes de diseño y diseñadores, el encuentro se realizó en La Enoteca y estuvo a cargo de Titina Castro, especialista en la temática.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), coordinó un nuevo espacio de capacitación, esta vez orientado a comerciantes, estudiantes de diseño y diseñadores mendocinos.

Con cupos limitados, el taller Vidrieras Creativas tuvo lugar en la sala mayor de La Enoteca y estuvo a cargo de Titina Castro, capacitadora de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), especialista en la temática a nivel nacional e internacional.

Señaló Castro: “Las vidrieras, actualmente, son contenidos visuales que se podrían subir a las redes, pero al no estar bien desarrolladas, no se comparten, y perfectamente se podrían viralizar a través de Facebook, Twitter o Instagram”.

La especialista remarcó que poco se invierte en la tercerización de las vidrieras: “Esto es fundamental. Es por ello que la capacitación no sólo estuvo orientada a comerciantes sino que también asistieron diseñadores y estudiantes de diseño. Es un servicio que funciona y mucho. Sólo es necesario concientizar sobre la importancia de su implementación”.

La actividad se dividió en dos jornadas de trabajo de tres horas. Se desarrollaron los aspectos básicos teóricos para su posterior puesta en práctica. En este sentido, desde el IDC remarcaron que el espacio permitió generar vínculos comerciales entre las pymes y los profesionales del diseño.

GALERIA