Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía entregará fondos a las Cooperativas de Recuperadores Urbanos de Mendoza


Son recursos gestionados durante 2019 que les permitirán a los beneficiarios convertir residuos en materiales de construcción.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, financiará mediante ANR a cooperativas de recuperadores urbanos que se presentaron y ganaron la convocatoria, a través del Fideicomiso de Impacto. El monto destinado es de $1.800.000 para cinco cooperativas de Mendoza que reciclan materiales para su comercialización generando impacto social y ambiental para la provincia.

El evento de recepción de los fondos se realizará el próximo viernes 28 de febrero a las 10 en la sede de la Cooperativa Los Triunfadores, ubicada en calle Perón y Segundo Sombra del Oeste de Godoy Cruz.

Las cooperativas que recibirán los fondos son Anulén Suyái, de General Alvear; El Humito, de San Martín; Los Triunfadores, de Godoy Cruz; Promotores Ambientales, de Guaymallén; Coreme, de Las Heras, y Fortalezas de mi Tierra, de Luján de Cuyo. Aportará recursos para equipamiento, herramientas de trabajo, maquinarias, infraestructura, capacitaciones y asistencia técnica, entre otros.

Esto es parte del trabajo que la Dirección de Emprendedores viene haciendo desde el fortalecimiento y acompañamiento a las cooperativas a través de la mesa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), con inclusión, junto a la Universidad Nacional de Cuyo y los municipios.

Esta política genera mejoras en los sistemas de producción y comercialización. Atraviesa las políticas inclusivas, ambientales y económicas, y permite de esta manera que el trabajo en la separación y gestión de los residuos se realice de forma digna y genere valor agregado.

Entre otros casos, se financiará un espacio para convertir residuos en materiales para la construcción, los que se prevé sean comercializados a empresas constructoras, entre otros, fomentando nuevos emprendimientos para acceder a otros mercados desde este sector.

Esta acción se encuadra en la línea de Emprendedorismo con Integración llevada adelante por la Dirección de Emprendedores de Mendoza.

GALERIA