Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía entregó el primer posnet bonificado a un comerciante de Godoy Cruz


Ante la llegada de la tarjeta Alimentar, desde el IDC se busca traccionar a más de $352 millones hacia pequeños comercios de barrio. Ariel Magallanes, dueño de la Fiambrería Yesher, fue el primero en la provincia en recibir el equipo.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), entregó el primer posnet bonificado a un comerciante del departamento de Godoy Cruz.

En el marco del programa “Posnear” impulsado desde el IDC, tras la rúbrica de un convenio de colaboración mutua la Municipalidad de Godoy Cruz y el Banco Ciudad, se avanzó en la entrega y puesta en funcionamiento del primer equipo bonificado por 12 meses en el local Yesher, en calle Loria Oeste 125 de la mencionada comuna.

“Yo creo que va a ser algo muy positivo para nosotros los comerciantes. Está muy bueno que nos den la posibilidad de acceder a esos potenciales clientes que muchas veces se hacen inaccesibles para los pequeños y medianos emprendedores. Es muy positivo que se nos brinde esta oportunidad por parte del Gobierno y del Municipio”, remarcó Ariel Magallanes, dueño de la fiambrería.

“Hace poco más de un año tenemos la posibilidad de contar con un comercio en nuestro domicilio. El nombre se debe a que uno de mis hijos se llama así y es de origen hebreo. Significa “Él cantará”. Realmente con mucho esfuerzo estamos logrando que el comercio funcione con buenos precios y calidad. Ahora sumamos esta alternativa y esperamos que repercuta en nuestras ventas”, añadió Ariel.

Solo al departamento de Godoy Cruz llegarán 7.067 plásticos por un monto de $35.606.000. En este sentido, Marcela Gazali, gerente general, del IDC señaló: “Si no se cuenta con esta alternativa de cobro, esos fondos terminarán en las grandes superficies comerciales. Buscamos que quien no cuente con un posnet lo incorpore y pueda venderles a esos potenciales clientes”.

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló: “Estamos brindando los mejores instrumentos para el crecimiento de la actividad comercial, reduciendo costos y ampliando los medios de pago mediante el aporte de tecnología. En suma, incorporando servicios y productos bancarios de calidad para impulsar el desarrollo de la comunidad mendocina”.

Sobre el programa

El acuerdo, rubricado entre el IDC y el Banco Ciudad, permite al Ejecutivo provincial entregar posnets y cuentas bancarias bonificados, por un lapso de 18 a 30 meses respectivamente, a pequeños y medianos comerciantes de todo el territorio provincial.

“Lo denominamos PosneAr y está orientado a fortalecer las ventas de pequeños y medianos comerciantes. La intención es orientar al consumidor a comercios que estén a su alcance y que no necesariamente deba trasladarse hacia las grandes superficies comerciales”, remarcó Gazali.

La funcionaria insistió en que fue la institución, dependiente de la cartera de Economía y Energía quien lo impulsó el acuerdo con la entidad crediticia, único en su formato y objetivos a nivel nacional y que implica el aporte de los equipos de trabajo del Banco Ciudad para implementar toda una logística que es de suma complejidad.

Informes

Los interesados en incorporar esta herramienta deben comunicarse al 4230093 o bien visitar el sitio www.idc.org.ar.

En la zona Sur provincial, los interesados en obtener más información al respecto deben comunicarse a zonasur@idc.org.ar o bien llamar al 02616732526.

GALERIA