Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía entregó financiamiento para proyectos productivos


En un acto encabezado por el subsecretario de Agricultura, Alejandro Zlotolow, y el presidente del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Alfredo Aciar, se entregaron 14 microcréditos por $7.000 cada uno, alcanzando los $98.000. Se trata de préstamos a un año, con una tasa de interés del 6%. Serán destinados a capital de trabajo e inversiones en proyectos de distinto tipo, como cultivo de vid, producción hortícola, elaboración de panificados, elaboración de gastronomía celíaca, de cerveza artesanal, de comidas rápidas, etc.
El IDR actuó como ventanilla de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la evaluación, selección y acompañamiento de los proyectos presentados.
El subsecretario de Agricultura, Alejandro Zlotolow, se dirigió a los beneficiarios señalando: “El objetivo que tenemos es apoyarlos en el esfuerzo para que sigan adelante. Buscamos ayudarlos con facilidades crediticias y bajos costos para que puedan desarrollar su actividad. Queremos productos competitivos y que se incrementen los canales de comercialización. Esa es la manera de salir adelante, con trabajo conjunto”.
En esta oportunidad, los beneficiarios pertenecen a los departamentos de San Martín, Junín, Luján de Cuyo, Tunuyán, Maipú y Guaymallén.
El IDR lleva entregados 169 microcréditos, por $1.200.000.