Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía implementará un modelo de gestión sostenible


Funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibieron a representantes del Ministerio de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico de Córdoba con el objetivo de conocer el modelo de gestión sostenible que desarrollan desde el punto de vista económico, social y ambiental.

El objetivo del encuentro, impulsado por la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, buscó informar y conocer la experiencia desarrollada en la provincia mediterránea sobre la formulación, ejecución y monitoreo de políticas públicas sostenibles.

“Entendemos que para atender expectativas e informar sobre la sostenibilidad de una forma clara y abierta, se necesita un marco de trabajo común a nivel mundial, con un lenguaje uniforme y parámetros comunes que sirvan para comunicar de una forma clara y transparente

las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. Por eso, queremos adquirir experiencias locales sobre el Global Reporting Initiative (GRI) para iniciar ese camino”, afirmó el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz.

El GRI establece un marco fiable y creíble para la elaboración de memorias de sostenibilidad

que pueda ser utilizado por las organizaciones y brinda transparencia acerca de la sostenibilidad de las actividades de las organizaciones, la que genera un interés prioritario para una amplia gama de grupos de interés entre los que se incluyen organizaciones empresariales, de trabajadores, ONGs, inversores y auditores, entre otros.

Desde el Gobierno de Mendoza se planifica poder implementarla, entendiendo la importancia de conocer y trabajar en los impactos sociales, ambientales y económicos de las políticas y acciones que lleven adelante.