Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía lanzó un nuevo ciclo de capacitación para comerciantes del Gran Mendoza


Los encuentros serán entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre en las instalaciones de la Federación Económica de Mendoza. Es necesario inscribirse previamente para asistir ya que son limitados los cupos.
 
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), lanzó un nuevo ciclo de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes del Gran Mendoza.
 
Serán cinco los ejes que se abarcarán, en 10 encuentros, previstos desde el próximo martes 31 y cuya finalización será a finales de noviembre, en horarios de 14 a 17. Se realizará en la Federación Económica de Mendoza (Pedro Molina 471).
 
“Este nuevo espacio de capacitación, enmarcado en el proyecto AL-Invest 5.0 y financiado por la Unión Europea, brindará herramientas concretas para lograr comercios más competitivos y comprometidos con los clientes y el mercado local”, remarcó Daniel Dimartino, gerente general del IDC, quien añadió: “Además, ayudará a los dueños de los comercios a delegar tareas, cosa que poco ocurre, por ejemplo, en las empresas familiares”.
 
Los encuentros estarán a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo y está previsto desarrollar los siguientes contenidos en cinco módulos:
 
1.     Técnicas de venta y atención al cliente (31/10 y 02/11) de 14 a 17.
2.    Comunicación Digital (07/11 y 09/11) de 14 a 17.
3.    ¿Cómo mejorar tu negocio? (14/11 y 16/11) de 14 a 17.
4.     Imagen comercial. Vidrieras (21/11 y 23/11) de 14 a 17.
5.    Gestión de tus empleados 20/11 y 30/11.
 
Disertantes por módulo
 
Módulo 1: Rodrigo Loyero.
Módulo 2: Gonzalo Verge.
Módulo 3: Monserrat Bahamonde.
Módulo 4: Daniela Bartolucci.
Módulo 5: Rodrigo Loyero.
 
Inscripciones
 
Todos aquellos interesados en asistir u obtener mayor información deberán comunicarse al teléfono 0261 4230093 o enviar un correo electrónico a info@idc.org.ar. Cupos limitados. Entrada gratuita.
 
También podrán inscribirse a través de la plataforma Eventbrite mediante el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/ciclo-de-capacitacion-mejora-de-los-procesos-comerciales-tickets-39221067268.
 
Sobre AL-Invest 5.0
 
El Programa AL-Investo es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició sus actividades en 1994 como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina. Luego de cuatro exitosas etapas y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0) se enfoca en mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización.
El programa AL-Invest 5.0 se desarrolla desde 2016 y por cuatro años, con la coordinación de un consorcio internacional ejecutor liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia (CAINCO). En el marco de este programa, el Instituto de Desarrollo Comercial obtuvo un subsidio para implementar un proyecto de apoyo a las pymes mendocinas, dentro del cual se encuadra esta acción.