Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía participará de grupos de trabajo del Cinturón Verde


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía ha sido invitado a participar de los grupos de trabajo que, con distintos enfoques, abordarán la problemática y desarrollo del Cinturón Verde, una zona ubicada en los departamentos de Guaymallen y Maipú, principal productora de hortalizas de Mendoza.

La participación de la cartera económica se realizará a través del programa de promoción de los productos de la economía regional, 365 Tentaciones.

Este desarrollo institucional está coordinado por la Agencia de Extensión Rural de Guaymallén, con sede en Los Corralitos y el INTA Mendoza. La propuesta es constituir cinco grupos que traten temáticas diferentes: productivas, ambientales, socioeconómicas, jurídico-institucionales y comunicacionales, grupo este último del que participará el Ministerio.

En ese marco, el programa busca trabajar mancomunadamente con el resto de los grupos y plantear estrategias para la puesta en valor de aquellos productos  que requieran una mejor inserción en el mercado. Otro de los objetivos es el posicionamiento de la zona, tercera en producción de hortalizas de toda la Argentina.