Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía realiza operativos por el Día del Niño


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, ya se encuentra realizando los operativos de control correspondientes al Día del Niño, que se festejará el próximo domingo 21 de agosto.

Durante las visitas a grandes jugueterías, mayoristas, súper e hipermercados de la provincia, los inspectores controlan el etiquetado de los juguetes, donde los fabricantes o importadores deben garantizar la conformidad del producto con las exigencias de seguridad, advertencias o indicaciones de precaución de empleo en juegos peligrosos o destinados a niños pequeños, entre otros.

Asimismo, se recomienda a los consumidores que adquieran juguetes que verifiquen que deben ser acordes a la edad de los niños y contener etiquetas como las de país de origen y el sello de seguridad, además de las advertencias y usos en castellano.

Esta iniciativa está enmarcada en el calendario anual de inspecciones para verificar el cumplimiento de la Resolución Nacional 163/05, concordante con la Ley nacional 22802 de Lealtad Comercial.