Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía reconoció el trabajo de once cooperativas mendocinas


Fue en el marco del Día internacional de las cooperativas. El encuentro se realizó en la sede de Fecovita en San Martín.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, entregó los premios Cooperando, en el marco del Día Internacional de las Cooperativas, bajo el lema del Trabajo digno.

La cita fue en Fecovita y tuvo como objetivo principal premiar a 11 organizaciones cooperativas de la provincia por su labor educativa, social y cultural.

Las cooperativas premiadas fueron las siguientes: Eléctrica de Godoy Cruz, 12 de Junio (Ciudad), Anulén Suyái (Alvear), del Algarrobal (Las Heras), Farmacéutica (Godoy Cruz), General Alvear (Alvear), El Libertador (Junín), Vista Flores (Tunuyán), Docentes del Sur Mendocino (San Rafael), Productores del Este (Rivadavia) y 2 de Agosto (San Carlos).

El director de Asociativismo y Cooperativas, Gustavo Calle, remarcó el trabajo territorial realizado junto a las cooperativas que “hicieron posible desarrollar estos premios y además las diferentes herramientas de comunicación del sector cooperativo, como los micros radiales, las plataformas digitales como el diario Noticias Cooperativas y el libro Cooperativas Historias de Mendoza, de Adrián Matas, que representó a Mendoza en la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Se dieron de este modo pasos importantes para el desarrollo del sector cooperativo y la unión de los asociados”.

La actividad terminó con un brindis, celebrando el Día Internacional del Cooperativismo, junto a una numerosa concurrencia de todo el movimiento cooperativo provincial, que “asegura mucho camino recorrido y próximos proyectos dentro de la economía social de Mendoza”.

Para más información sobre las actividades que se llevan adelante desde la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, comunicarse con el teléfono 0261 4235522.

GALERIA