Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía Social concretó una nueva entrega de subsidios para fortalecer proyectos


Se entregaron en el año más de $6,5 millones a emprendedores de la economía social.

La ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron subsidios no reembolsables a emprendedores por $165 mil. Los rubros a los que pertenecen son textil y panificados, de los departamentos de Junín, Capital y Tupungato.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos.

Elisabeth Crescitelli señaló al respecto: “Estamos haciendo una entrega de fortalecimientos económicos a tres personas de Junín, Tupungato y Capital. Son aproximadamente $170 mil y, con esto, estaríamos llegando en este año a la entrega de 102 fortalecimientos por un total de $6,5 millones”.

“Hemos logrado fortalecer diferentes rubros como el textil, panificados, metalúrgicos y otros muy variados y, sobre todo, provenientes de toda la provincia, así que estamos muy contentos con el trabajo realizado”, agregó Crescitelli.

Asimismo, Alejandro Verón sostuvo: “Hemos notado que no sólo el crecimiento de la registración de los emprendedores en estos tres años de gestión ha superado el 600%, sino que además el flujo de ventas ha superado los $40 millones. Creemos que, además, ha habido un cambio en el hábito de consumo hacia la venta directa y el consumo responsable y esto es lo que buscamos, que productores y empresarios formen vínculos para contribuir al desarrollo local”.

Lorena Meschini agregó: “Lo que se busca es que estos subsidios sean para fortalecer lo que se ha iniciado. Generalmente, la gente ya comenzó a producir algo o a brindar algún servicio. Cuando llega a la dirección comienza un camino nuevo con un acompañamiento nuestro desde lo técnico o formal, con una categorización, con la incorporación al catálogo, entre otras posibilidades, pero formalmente, para recibir un subsidio tienen que estar inscriptos en el Registro de Unidades de la Economía Social”.

Los fortalecimientos económicos facilitan la creación de proyectos sociales y productivos, individuales, grupales y asociativos que rescaten saberes y habilidades existentes en la comunidad, propiciando la sustentabilidad.

Los interesados en participar en los programas de la Dirección de Economía Social y Asociatividad deben comunicarse al teléfono 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.

GALERIA