Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía Social entregó aportes no remunerativos por más de $20 millones 


La cifra se calculó en base a los subsidios otorgados a proyectos de la economía social en los últimos 4 años.

La Dirección de Economía Social y Asociatividad realizó un balance de gestión de lo realizado en los últimos 4 años y destacó el apoyo a los emprendedores sociales a través de la entrega de aportes no remunerativos por un monto de más de $20 millones.

La dependencia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes tiene por objetivo promover y ejecutar políticas y acciones concretas, tendientes al desarrollo y fortalecimiento de los sujetos de la economía social y solidaria de la provincia de Mendoza.

Allí, se generan nuevas oportunidades de empleo, autoempleo y trabajo digno en el marco del desarrollo local y económico de las personas y grupos involucrados, en virtud de promover la generación de lazos asociativos y espacios locales que impulsen el desarrollo integral de las comunidades regionales.

Para ello se facilita la creación de proyectos sociales y productivos, individuales, grupales y asociativos que rescaten saberes y habilidades existentes en la comunidad, con un grado de impacto local, favoreciendo la gestión asociada y el mutualismo, fortaleciendo emprendimientos productivos, propiciando la sustentabilidad de los mismos, supervisando, acompañando, evaluando y verificando el proceso de gastos, control de gestión económico en
cuanto a lo que demanda la implementación de cada proyecto, compra de insumos y /o equipamiento subsidiado y viabilidad del emprendimiento.

El financiamiento tiene las siguientes líneas de acción:

1. Aporte Económico No Reintegrables (subsidios).
2. Fondo de Impulso para la Producción: maquinarias o herramientas a proyectos productivos con un medio posicionamiento y visibilidad.

Durante el periodo 2016-2019, se financiaron 491 proyectos productivos por un monto de $20.928.175,89, además se entregó 13 subsidios a paseos de la Ruta de Artesanos y emprendedores por una suma de más de $6 millones.

GALERIA