Clases suspendidas hoy en Malargüe por el viento Zonda

Economía y DGE trabajan para impulsar la educación en materia energética


Educar y concientizar acerca de la importancia del uso de las diversas fuentes de energías fue el puntapié inicial que llevó al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y a la Dirección General de Escuelas (DGE) a firmar esta mañana un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en este cometido.

El convenio tiene por objetivo realizar actividades académicas y culturales basadas en principios de unión social, interés mutuo, complementación recíproca e intercambio de conocimientos y experiencias en temas de disponibilidad, agotamiento, eficiencia y utilización de energías.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, agregó que “es central que los jóvenes sepan a usar eficientemente las energías, saber cuáles se producen en nuestra provincia y cuáles hay que desarrollar. Si bien Mendoza tiene limitaciones ambientales, como la disponibilidad de agua, también tiene muchos recursos para generar todas las fuentes de energía”.

El Gobierno realizó su primera acción en este sentido, que fue incorporar a la currícula educativa un suplemento completo para estudiantes de escuelas secundarias de la provincia.

La propuesta cuenta inicialmente con seis fascículos de tirada mensual, para que los docentes puedan trabajar de forma transversal desde cualquier materia que tenga correlación con estas temáticas.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, destacó que “es muy importante que las diferentes áreas de gobierno tengamos la flexibilidad de ir generando mecanismos para que la escuela sirva como una caja de resonancia de lo que sucede en la sociedad. Este convenio es un paso más para mejorar la educación relacionándola con las diferentes áreas de producción y de la vida cotidiana”.

Con la incorporación de “Energía, Clic y Vos”, se pone en valor el uso de las energías convencionales y no convencionales, renovales, la variedad de fuentes que existen y su utilización, para ayudar a las futuras generaciones a comprender la importancia del uso eficiente a estas energías.

Además, en un mes se anunciará el lanzamiento de un concurso para estudiantes del penúltimo año de secundaria que, mediante la confección de videos interactivos, realicen una exposición sobre energías.