08 de julio, 20.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Día del Padre: precios bajos en regalos y servicios para este domingo


Hay diversidad de promociones y descuentos. No obstante existe una diferencia en esta propuesta: está impulsada por un sector social de la economía, conformado por unidades productivas pequeñas, familiares o individuales, que producen lo que venden a precios justos y sin intermediarios. Hay pagos electrónico, envíos a domicilio y obsequios desde $250.

El catálogo online es la plataforma para conectar directamente con emprendedores,  acordar la forma de pago y de entrega del producto. Así, sin intermediarios, a un precio justo tanto para el que produce como para el que consume, se llega a un buen resultado al adquirir productos originales y de calidad, colaborando simultáneamente con la economía local. En el buscador del catálogo hay 35 categorías (tipo de producto) y, para filtrar por cercanía, se puede ingresar por departamento. Algunas de las opciones seleccionadas para esta celebración por gastronomía y productos.

El regalo

Calzados, gorras, billeteras, bolsos growler, mochilas, morrales y mates son algunas de las opciones.

Con envíos a domicilio, Neko Subli tiene unas 30 artículos realizados en telas sublimadas con diseños especiales, para uso en el hogar, recreación o trabajo. Variedad de billeteras, mochilas bolsos para el botellón de cerveza, fundas para notebook o morrales son algunos de los seleccionados para papá.

Cinturones, billeteras y camperas MyA Cueros tiene diversas opciones de calidad y se destaca como antecedente la participación en ferias nacionales e internacionales.

Los mates de calabaza con apliques de alpaca y bombillas del mismo metal, tablas de madera y cuchillos artesanales integran la oferta de Quimey Raiquen. La historia del emprendedor dice el resto: “Trabajamos con alpaca, soldamos con plata. Utilizamos diversas técnicas, como cincelado, filigrana, alambrado, bombeado, trenzado y soldadura. Hace 28 años que trabajamos con metales. Hemos sido invitados a la Fiesta del Poncho, a la Feria de Papudo (Chile) y a la de Quillota (Chile).

La línea masculina de calzados tiene desde alpargatas o mocasines náuticos hasta zapatillas urbanas y borcegos. Diestras Calzados es una unidad productiva de la economía social que en su historia destaca “la capacitación constante de todo su personal, para lograr un óptimo desempeño en cada operación del proceso de producción. A lo largo de sus años de trayectoria, la empresa fue consolidando su estilo a través de cada uno de sus originales diseños, utilizando colores y modelos de acuerdo a las tendencias con actualizaciones en cada temporada”.

En el Sur de la provincia se encuentra a Madearte, con mates y morteros. También se ubican allí Olbroder cerveza artesanal  y Zelen tejidos, con opciones de bufandas y gorros.

En el Este hay variedad de licores y grapas de la Destilería Caesar y vasos personalizados de Jesús Vencedor.

Agasajo del desayuno a la cena

El festejo comienza con un buen desayuno preparado por la familia o delivery. Ambas opciones son provistas por Dulce Lucía, que ofrece desayunos personalizados, tartas y tortas, masa finas.

Para la picada Quba ofrece promociones de tablas de roble para asado, quesos con una birra o destapadores “birreros” de pared junto con la botella de cerveza artesanal en su variedad IPA o blonde.

Al mediodía o la cena, el espacio es la parrilla con carnes y verduras de la Nueva Lagunita que tiene ofertas especiales para este fin de semana (ver en imágenes). Un regalo complementario: el set de parrilla del Asador Viajero, platos y tablas de madera de Alejandro Pannocchia o los cuchillos de Koyote. En cualquier caso, la propuesta se corona con una buena bebida como los vinos torrontés y malbec que produce Familia Rodríguez.

A base de frutos secos y chocolate, los dulces de Tati son una opción para cerrar el día.

Comprar cerca: más sano, más ecológico

El catálogo de la economía reúne hoy a 3.800 emprendedores de 35 rubros distribuidos en toda la provincia. La propuesta de la Dirección de Economía Social es que compremos cerca, su impacto económico, ambiental y, en este momento, sanitario.

Entrevistas: directora de Economía Social, Lorena Meschini, 261 6221398, Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus