Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas firmaron un convenio para impulsar al sector cooperativo


Auditorias, capacitación, difusión y normativa específica del sector son las temáticas en las que se sostiene la rúbrica.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Cooperativas, firmó junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas un convenio marco de mutua colaboración para el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas al sector cooperativo.

Representando a la cartera económica, el ministro del área, Enrique Vaquié firmó junto a la presidenta del Consejo Profesional, Evelina García Druetta.

Daniel Dimartino, director de Cooperativas explicó: ”Este convenio permitirá que todo el sector cooperativo, tanto pequeñas asociaciones como entidades más grandes, puedan acceder a los diversos servicios y asesoramientos que proponen desde el Consejo de Ciencias Económicas”.

El convenio propone la creación de una Comisión en Temas Cooperativos integrada por representantes de ambas partes, que se encargará de promover acciones específicas para fortalecer espacios y generar sinergias, impulsar normativas específicas sobre la materia cooperativa, elaborar estrategias y contenidos de formación y difusión de la temática, realizar tareas de investigación vinculadas a la problemática del sector cooperativo, entre otras tareas.

Tendrá una duración inicial de dos años y podrá ser renovado automáticamente.

GALERIA