Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ecoparque adquiere nuevo equipamiento para los próximos traslados de animales y seguridad del personal


Continúan los traslados de animales a lugares donde puedan tener una vida digna. Para esto, y también para casos de emergencia, la Dirección de Ecoparque Mendoza compró el equipamiento necesario para manejo de grandes animales.

Por primera vez en años, la institución tiene un sistema de calidad para los requerimientos de manejo y seguridad necesarios. En este contexto, la Dirección de Ecoparque adquirió por licitación un rifle de dardos tranquilizantes para los procedimientos de tranquilización química de animales, tanto programados como para eventuales emergencias.

Por Resolución 250/19-SAyOT se adjudicó a Val Rendena SA (N° de proveedor 87059), la Licitación Pública 3 DEM-SAyOT consistente en un rifle lanzatranquilizantes para animales, noventa dardos tranquilizantes de 1/2 cca10 cc y un pack de 100 unidades de agujas p/pistola automática, según Pliego de Condiciones Particulares obrante en orden 30 y Pliego de Condiciones Generales obrante en orden 35 del Expediente: EX-2018-01769482-GDEMZA-DEM#SAyOT.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, dijo: “Por primera vez en muchos años el Ecoparque tiene un sistema de alta calidad para los requerimientos de manejo y también para la seguridad de todos. El dispositivo adquirido será de gran utilidad para los próximos traslados pero también para eventuales emergencias”.

Se trata de un rifle tranquilizante para animales de largo alcance Dan-Injet CO2 JM.

Según sus fabricantes y expertos en la materia, este moderno dispositivo surge de muchos años de estrecha cooperación entre veterinarios, científicos investigadores y otros profesionales que trabajan en condiciones de campo extremas.

El resultado ha sido el desarrollo de un diseñado para cumplir con los requisitos más exigentes de fiabilidad y precisión. El rifle Dan-Inject CO2 JM está equipado con un cañón estriado de aluminio especialmente diseñado para disparos de precisión. Todas las piezas están fabricadas en aluminio anodizado resistente a la intemperie y se utilizan cierres de acero inoxidable en todas partes. La precisión del cañón para dardos de mayor alcance se reestablece rápidamente, lo que lo convierte en un verdadero rifle de inyección multipropósito.

Tiene un rango de alcance efectivo de 1 a 65 metros y un rango máximo de 130 metros.

GALERIA