Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ecoparque continúa mejorando su infraestructura


La limpieza y reparación de las piletas de suministro de agua son la prioridad, planificando el uso del recurso para el verano.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Ecoparque, continúa con las tareas de reconversión del ex Zoológico de Mendoza en un paseo donde primen la conservación animal y la educación para la protección ambiental.

Actualmente, junto a la Subsecretaría de Infraestructura, se trabaja, con más de $  1.700.000 de inversión, en la limpieza y reparación de los reservorios que proveen de agua al predio ubicado en la ladera del Cerro de la Gloria.

La provisión de agua del paseo se logra gracias a un complejo sistema de bombas y reservorios ubicados en el Parque General San Martín y el Cerro de la Gloria. Este sistema debe ser revisado, mantenido y mejorado constantemente para optimizar el uso del recurso y mantener su calidad.

Con el uso de maquinaria pesada y personal capacitado, la limpieza de los reservorios se está llevando a cabo en tiempo y forma. Los operarios han extraído del fondo de las piletas todo tipo de residuos y grandes cantidades de algas y barro.

Este proceso de reparación y mantenimiento aumentará la capacidad de almacenamiento de estas piletas. El personal del paseo podrá administrar de manera eficiente una mayor cantidad de agua para los especímenes que habitan el predio con el fin de paliar las altas temperaturas del verano.

En varios de estos espejos había peces. Por eso, se tomó la precaución, con la Dirección de Recursos Naturales Renovables, de controlar el vaciamiento de los reservorios y se retiraron más de 50 peces, que fueron reinsertados en el lago del parque, de donde provenían.

Por otro lado, un grupo de agrimensores trabaja en el Ecoparque para relevar y aportar los datos necesarios para el diseño de infraestructura comprendida en las bases del concurso de proyecto para el Ecoparque, acordado por convenio entre el Colegio de Arquitectos y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

GALERIA