Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ecoparque Mendoza suma cuatro nuevos vehículos


La Dirección Ecoparque Mendoza, a través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, adquirió nuevos vehículos para tareas operativas y obras de reconversión.

La Dirección Ecoparque Mendoza de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial sumó en los últimos meses cuatro nuevos vehículos que mejoran significativamente el trabajo operativo y aseguran una correcta mantención del predio y el bienestar de los animales.

La directora de Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, comentó que al comienzo de la gestión “solamente funcionaba un camión, había dos tractores que había que reparar de forma continua y una minicargadora averiada y en desuso, a los que se sumaban dos vehículos utilitarios fuera de servicio desde hacía años. La minicargadora fue reparada en tres oportunidades para dejarla operativa, pero el daño acumulado ocasionaba fallas continuas, por lo que se decidió adquirir una nueva. La última vez que habían ingresado vehículos nuevos fue aproximadamente en 2010”.

Caram explicó que, en los últimos meses, el Ecoparque Mendoza, gracias a una inversión de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, incorporó cuatro nuevos vehículos: una camioneta, un tractor, una minicargadora y un cuatriciclo. Cumplirán tareas operativas y se sumarán a los trabajos de reconversión del predio.

“Estos nuevos vehículos nos darán mayor capacidad para funcionar en todo sentido: una camioneta para movilidad dentro y fuera del predio, destinada a los traslados de rutina para compras y personal, así como para realizar operativos, como por ejemplo la liberación de aves rapaces rehabilitadas que hicimos recientemente en coordinación con la Dirección de Recursos Naturales en el Este mendocino. Un nuevo tractor, que agrega mucha más confiabilidad en lo que respecta a la distribución de alimentos y limpieza dentro del predio; una minicargadora, fundamental para la limpieza de los corrales, el traslado de materiales y la mantención de todo el predio en general, y un cuatriciclo para traslados internos de animales y personal”, explicó Caram.

Los vehículos adquiridos son un tractor diesel Massey Ferguson modelo 2665; una moto cuatriciclo Defender modelo base HDB  y una cargadora XCMG modelo XT740. En tanto, la camioneta Ford Ranger DC 4×2 XL Plus 3.0 D fue reparada y transferida como vehículo oficial desde otra área de la secretaría. El monto total estimado de las compras de vehículos es de $1.600.000.

GALERIA