Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ecoparque: tras los trabajos de reconversión se recupera el Camino del Alto


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Ecoparque, trabaja en la recuperación de un área importante del paseo que a la vez mejora la calidad de vida de los animales. 

La Dirección de Ecoparque trabaja en la mejora del paseo y del predio en general. Se trata de la recuperación del Camino del Alto, a la vez se construye un recinto natural donde se albergarán animales hasta su traslado, mejorando notablemente su calidad de vida.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, declaró: “Estamos recuperando un espacio que estuvo clausurado durante muchos años en el paseo debido a los desmoronamientos que se producen en el cerro. El camino tenía averías importantes que no garantizaban la seguridad de los visitantes y ponían en riesgo a los trabajadores que pasaban con el tractor para trasladar los alimentos de los animales. Por lo tanto, ese espacio había sido excluido del recorrido general hace ya un tiempo”.

Con esta obra, el camino estará habilitado para el público cuando el Ecoparque abra sus puertas. Las tareas incluyen también el aprovechamiento del espacio que está por debajo de ese camino para transformarlo en un recinto natural donde se va a albergar, en un principio, a las osas gerontes que quizás no puedan ser trasladadas a otros sitios debido a su avanzada edad.

“En general, los osos serán trasladados a santuarios, pero a los ejemplares de edad avanzada los vamos a trasladar a un recinto natural en caso de que la evaluación de los individuos indique que no es aconsejable que soporten un viaje. Con el tiempo, ese recinto quedará disponible para nuevos animales, ya que al ser natural es apto para brindarles una buena calidad de vida. En el futuro, cuando ya no haya más animales exóticos, este espacio podrá ser utilizado como lugar de esparcimiento debido a que se encuentra en un entorno muy agradable, con una muy buena vista panorámica”, concluyó la directora.

GALERIA