Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Educación en consumo: Defensa del Consumidor difunde cursos online gratuitos  


Estas capacitaciones están orientadas a los ciudadanos interesados en temáticas como alimentación saludable, rotulado de alimentos y huella hídrica, entre otros.

La Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) de la Provincia promueve la participación de los ciudadanos en su educación en consumo para conocer sus derechos y responsabilidades como usuarios y consumidores.

En esta oportunidad, el organismo provincial hace hincapié en la posibilidad de formarse en temas de consumo por medio de capacitaciones on-line y gratuitas que dicta la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor mediante la Escuela Argentina de Educación en Consumo.

Este ciclo de capacitaciones tiene cupos limitados y entrega certificación para quienes culminan con éxito todas las instancias de evaluación. Para participar en los cursos no es necesario contar con formación específica o conocimientos previos en la materia.

Recordemos que la DDC difunde, además, información de interés a través de capacitaciones presenciales en escuelas y de las redes sociales del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza. Además, responde consultas por vía del Centro de Contacto Ciudadano (148 opción 3, 148@mendoza.gov.ar y app 148 Mendoza) y divulga información permanente desde su sitio web oficial.

Cursos disponibles para los ciudadanos

–Huella hídrica: el agua que consumimos. Para conocer cuánta agua se utiliza en los procesos necesarios para producir los productos que se consumen diariamente, con el fin realizar una elección consciente a la hora de adquirir bienes y/o servicios.

–Sellos de calidad diferenciada en los alimentos que consumimos. Qué son los sellos de calidad para los productos alimenticios y su utilidad al realizar una compra, para que sea consciente y saludable.

–Rotulado de alimentos para un consumo responsable. Para aprender más sobre la información obligatoria que deben poseer las etiquetas de los alimentos envasados para poder escogerlos adecuadamente y comenzar a aplicar un consumo responsable.

–La alimentación saludable desde la mirada del consumidor. Para contar con las herramientas necesarias para comprar y consumir productos alimenticios de manera consciente.

Para la preinscripción en estos cursos, los ciudadanos deben elegir el curso de su interés y completar este formulario.

Todos los cursos comenzarán el 15 de marzo, jornada en que se conmemora el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

GALERIA