Educación Especial comenzó las jornadas institucionales


Este lunes se iniciaron las actividades de 2019 en el nivel, con un importante recibimiento por parte de los docentes.

Las primeras jornadas institucionales provinciales organizadas por la Dirección General de Escuelas (DGE) se desarrollan esta semana en todas las escuelas de la provincia. Directivos y docentes de los diferentes niveles y modalidades han realizado actividades, como los encuentros de la Dirección de Educación Especial, que contaron con la presencia de la directora del área, Susana Yelachich.

Durante la jornada, los asistentes analizaron “Articulación y trayectorias integradas”, efectivizando los objetivos propuestos sobre la resignificación del PEI (Proyecto Educativo Institucional) y PCI (Proyecto Curricular Institucional) de cada institución. También se reflexionó sobre las trayectorias educativas integrales de los estudiantes con discapacidad y la articulación efectiva con los niveles del sistema educativo.

Entre otras escuelas, las actividades se desarrollaron en la 2-002 Pedro Nolasco Ferreyra (Ciudad), 2-006 Hellen Keller (Godoy Cruz), 2-009 María Zapata de Catena (Rivadavia) y en la Escuela de Formación Integral 7-001 Arte Aplicado (Godoy Cruz).

La directora de Educación Especial manifestó que la actividad había resultado por demás fructífera, dado el entusiasmo que los docentes habían demostrado, presentando nuevas propuestas para proyectos.

Las Jornadas Institucionales Provinciales continuarán desarrollándose a lo largo de la semana, hasta el viernes 15.

GALERIA