Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Educación Secundaria, Privada y Técnica y Trabajo dieron lineamientos educativos


Las direcciones de Educación Secundaria, Privada y de Educación Técnica y Trabajo llevaron a cabo una reunión conjunta con supervisores del nivel en vísperas del comienzo del ciclo lectivo 2017. El encuentro fue en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y se puso énfasis en la mejora de la calidad del aprendizaje.

Los puntos abordados se relacionaron con la planificación institucional estratégica, la capacitación docente focalizada, la asistencia regular de alumnos y docentes, la articulación entre niveles y modalidades y la optimización de recursos. Además, se hizo hincapié en el liderazgo en la gestión, la innovación pedagógica, la convivencia armónica, la revalorización de roles, las condiciones edilicias y la actualización de resoluciones.

Se establecieron aspectos del período de apoyo y orientación para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación que se desarrolla esta semana el 13 hasta el 20 de febrero. La ambientación para alumnos que ingresan a primer año, a quienes se les efectuará un diagnóstico psicopedagógico social, será entre el 20 y el 24 de febrero, y las jornadas institucionales se llevarán a cabo el 1, 2 y 3 de marzo.

La jornada fue presidida por Sara Lucero, directora de Educación Secundaria; Beatriz Della Savia, titular de Educación Privada, y Néstor Américo, responsable de Educación Técnica y Trabajo. También asistieron todos los supervisores de esos niveles educativos.