Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Efectivos policiales comenzaron un curso sobre “Jinete de policía en función rural”


Además, en el Centro de Congresos y Exposiciones finalizó una capacitación sobre seguridad e información turística.

Unos 40 efectivos policiales comenzaron esta semana un curso sobre “Jinete de policía en función rural”.

La capacitación, que durará un mes, se dicta en las sedes de Policía Rural de Maipú y San Rafael respectivamente: delegación Centro ubicada en el Parque Metropolitano, Maipú, y delegación Sur, en el distrito Colonia Elena, en San Rafael.

Los temas que se tratarán serán: historia de policía de seguridad rural, historia del caballo y equitación, equitación y hipología, instrucción montada y herrería, cuidado animal, maniobras operativas rurales, legislación y sanidad animal, rastreo e identificación en el terreno.

Con el curso se busca que los efectivos obtengan conocimientos básico sobre la especialidad; captar las herramientas suficientes para resolver diferentes situaciones que pueda presentar el equino; adquirir habilidades para hacer uso en procedimientos que se le presenten; incorporar disciplina, organización y las características de la  relación con el equino y reconocer zonas de mayor vulnerabilidad, tipología delictual y modus operandi, para adoptar medidas preventivas.

Se realizó una  capacitación en seguridad e información turística

Policías, preventores y el sector turístico participaron en una capacitación sobre seguridad e información turística, que se realizó el jueves en el Centro de Congreso y Exposiciones, Sala Uspallata, en calle Peltier de Ciudad.

La iniciativa fue entre el Ministerio de Seguridad y las autoridades del Ente Mendoza Turismo. Entre los temas que se trataron, se destacaron seguridad turística, información turística, seguridad en los hoteles y documentación de viajes.

GALERIA