Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Egresaron 216 nuevos agentes penitenciarios


El curso, que duró 3 meses y medio, les otorgó a los 216 egresados herramientas fundamentales para el desempeño efectivo de un agente pero también y tal como destacó el subsecretario de Justicia, Carlos Quiroga Nanclares. “recibieron conocimientos sobre derechos humanos, ética y técnicas en resolución. de conflicto”.
El director del Servicio Penitenciario, David Mangiafico, indicó respecto a los egresados: “Son piezas importantes de este engranaje y se encontrarán con un sistema penitenciario deseoso de recibir personal debidamente capacitado, con una fuerte vocación de servicio y respeto por la persona humana. Ser penitenciario significa ser puente de comunicación entre la sociedad y aquellos que han infringido la norma penal”.
Algunos miembros del personal fueron distinguidos por obtener un buen promedio durante el desarrollo del curso; Luis Blanquier; Juan Lami y Erika Robledo; y también se destacó a quienes fueron elegidos por sus compañeros; Miguel Ortiz y Fabricio Torres. Al cierre del acto, Carlos Guaquinchay interpretó una canción compuesta especialmente para sus compañeros donde relata una jornada en el servicio penitenciario.
Además del subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares, y el director del Servicio Penitenciario, David Mangiafico; llegaron hasta el Liceo Militar la directora de Derechos Humanos, María José Ubaldini; los directores de los diferentes penales provinciales; el presidente de la Inspección de Seguridad, Félix Pesce, y el coordinador del curso teniente Coronel, Carlos Alfonso.

Son 216 los agentes egresados del XI Curso de Capacitación

Carlos Guaquinchay, uno de los 216 egresados, interpretó una canción de su autoría en la que relata una jornada de trabajo en el servicio penitenciario.

Edición: Sandra Pizarro.