Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ejecutan refacciones generales en la escuela Isla Soledad


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica ya interviene con reparaciones generales a la escuela 1-634 Isla Soledad, de Luján de Cuyo, con el objetivo de que solucionen algunos inconvenientes cloacales y sanitarios que en la actualidad conspiran contra el normal dictado de clases en el establecimiento educativo.

En este sentido, el primer arreglo que se hará en la escuela ubicada en el kilómetro 3247 de la Ruta 40 (en la localidad Anchoris) será en la provisión de agua potable. Se instalará una cisterna con una bomba para que el líquido no se acabe antes de que concluya la jornada, como está sucediendo por estos días. Este trabajo demandará al menos una semana de ejecución.

Luego, en una segunda etapa, está prevista la construcción de un nuevo pozo séptico y un cierre perimetral, además de arreglos en el techo, debido a que presenta algunas filtraciones provocadas por la lluvia. Para estas tareas, ya se está armando un expediente de reparación (cuyo financiamiento aún no está definido) que se incorporaría al presupuesto 2017.

Mientras tanto, esta semana, una cuadrilla de técnicos de Infraestructura Social Básica concurrió a la escuela para hacer un relevamiento de los problemas, y con un camión atmosférico hizo un desagote del pozo séptico. Esta operación se viene repitiendo cada 15 días, dado que este espacio de terreno ya se encuentra con muy poca capacidad para filtrar los líquidos a la napa subterránea.

“Estamos al tanto de los problemas que tiene la escuela y comenzaremos a solucionarlos. Esta semana resolveremos el inconveniente con la provisión de agua potable y al mismo tiempo buscaremos el financiamiento correspondiente para ejecutar una obra de fondo en el sistema cloacal y la reparación de las filtraciones en el techo”, señaló el subdirector de Mantenimiento de Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.