Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ejecutivos de las aerolíneas miembros de Star Alliance se reunieron en Mendoza


Se trata de la mayor alianza aérea del mundo. Agrupa, entre otras, a Air Canada, Avianca, Copa Airlines, Lufthansa y United. Los gerentes comerciales de las compañías socias que vuelan a nuestro país compartieron una jornada de trabajo con operadores turísticos mendocinos.

Los gerentes comerciales de ocho aerolíneas miembros de Star Alliance viajaron a Mendoza para reunirse con 70 agencias de viajes locales. La visita incluyó un distendido almuerzo como parte de una jornada de trabajo que sirvió para hacerles llegar a los operadores mendocinos los lineamientos de las compañías.

Star Alliance, conformada en 1997, es la mayor alianza aérea del mundo, con 28 compañías miembros, de América, Europa, Asia, Oceanía y África. Cada aerolínea tiene su propia cultura y estilo de servicio, pero como miembros de la alianza se unen para ofrecer conexiones fluidas. Las actividades coordinadas incluyen ubicaciones conjuntas en aeropuertos, infraestructura, iniciativas de comunicación y otros servicios para mejorar la experiencia del pasajero.

Con ese espíritu de trabajo conjunto, las aerolíneas de Star Alliance que vuelan desde y hacia Argentina forman parte de una comisión denominada CSC (Country Steering Commitee) que organizó una “caravana” por tres ciudades argentinas -Córdoba, Mendoza y Rosario- con el objetivo de promocionar a dichas compañías y los beneficios de la alianza para los pasajeros.

El responsable del comité, el gerente para el Mercosur de Copa, Gustavo Esusy, comentó: “Star Alliance es la alianza de aerolíneas de todo el mundo que tiene mayor cobertura. La red ofrece más de 18.800 vuelos diarios. En conjunto, su flota suma más de 4.700 aviones y vuela a más de 1.317 destinos en 193 países. En el evento en Sheraton Mendoza participaron agentes de viajes que almorzaron con nosotros; fue una jornada muy productiva”.

En representación del Ente Mendoza Turismo asistió al encuentro el director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso. “Tuve la oportunidad de dialogar con los gerentes comerciales de estas aerolíneas, todos con base en Buenos Aires. Algunos visitaban por primera vez Mendoza. El encuentro con los operadores locales fue importante porque a las aerolíneas les interesa la rentabilidad del destino país y de los principales sitios turísticos del interior. Esto significa que trabajan para que los vuelos funcionen tanto de manera emisiva como receptiva”, comentó el funcionario.

Además, el funcionario ofreció la colaboración desde el Emetur, para coordinar conjuntamente acciones promocionales como fam tours y fam press que contribuyan con dar a conocer el destino Mendoza.

Air Canada, Air New Zealand, Avianca, Copa Airlines, Ethiopian, Lufthansa, Turkish Airlines y United son las aerolíneas que vuelan actualmente hacia y desde Argentina.

GALERIA