Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL 17 COMENZARÁ UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA LAS HEPATITIS VIRALES, EN HOSPITALES PÚBLICOS


El Ministerio de Salud realizará acciones de prevención e información sobre las hepatitis virales A, B y C, del 17 al 21 próximos, en distintos hospitales con maternidad de la provincia, para concientizar acerca de las formas de transmisión y prevención de esas enfermedades, y la importancia de la vacunación y el control para aquellos que tienen algún factor de riesgo asociado.

La campaña es organizada por el Programa de Lucha contra las Hepatitis Virales, con el objetivo de brindarle a la población toda la información necesaria sobre esas afecciones, y se desarrollará en siete puestos ubicados en los hospitales Central, Lagomaggiore, Perrupato, Paroissien, Scaravelli y Schestakow, más otro stand que estará en la peatonal Sarmiento de Ciudad.

En este marco, además se contará con la visita a Mendoza de Jorge González, jefe del Laboratorio Nacional de Referencia de Hepatitis Virales, del hospital Dr. Carlos G. Malbrán, quien disertará en el hospital Lagomaggiore, el 20 a las 11, acerca de “Epidemiología de las hepatitis virales en Argentina”.

Tipos de la enfermedad

Las hepatitis virales representan un problema de la salud pública mundial, teniendo en cuenta que alrededor de 2.000 millones de personas se han infectado con el virus de la hepatitis B y que unos 350 millones de personas padecen en forma crónica la enfermedad.

La hepatitis C, por otra parte, no es aún prevenible por vacunación y la infección se vuelve crónica en el 80% de los casos.

Estas hepatitis virales son la principal causa (78%) del cáncer hepático primario.

La organización Mundial de la Salud (OMS) también estima que el 3% de la población mundial ha sido infectada por esta enfermedad y que más de 170 millones de personas están en riesgo de desarrollar una cirrosis o inclusive cáncer hepático.

Se considera que, en el mundo, una de cada 12 personas está infectada con el virus de la hepatitis B o C.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Gabriel Espejo