Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El 2019 culmina con 90 familias dueñas de su propio hogar


En sólo una semana se entregaron dos barrios en Las Heras, uno en Godoy Cruz y el último en Maipú. Fueron las primeras viviendas de la actual gestión.

Esta mañana, 20 familias de Maipú comenzarán un nuevo proyecto de vida bajo un techo propio. Se trata de la segunda etapa del barrio Parque Norte, que se inauguró con la presencia del ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, junto al intendente departamental Matías Stevanato y a la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla.

Las viviendas entregadas fueron construidas por la empresa Riec S.A. en el marco del Plan Provincial Mendoza Construye – Línea 1, bajo la tipología ALAS. Las mismas están ubicadas en la calle Jerónimo Ruiz s/nº del distrito General Gutiérrez.

“Esta semana ha sido muy satisfactoria, porque entregar viviendas es uno de los actos más gratificante de la obra pública, ya que estamos en contacto con las familias, acompañándolas en esta feliz experiencia”, mencionó el ministro Isgró. Y agregó que “esto ha sido posible gracias a un gran trabajo que ha realizado la gestión que nos precede y que nosotros esperamos poder continuar. Éste es un buen ejemplo de políticas públicas, con objetivos a mediano y largo plazo que nos permitan continuar con la entrega de casas en todos los departamento de la provincia que tanto lo necesitan”.

Además de las 20 viviendas del barrio Parque Norte II, la semana pasada se inauguró un nuevo emprendimiento en Las Heras: el barrio El Sol, de 30 casas. También en Las Heras se entregaron 18 unidades de la tercera etapa del barrio BEPUP y en Godoy Cruz, 22 vecinos de la manzana R del barrio Tres Estrellas pudieron concretar tan ansiado sueño.

Características de las viviendas

Las viviendas del Parque Norte II poseen una superficie cubierta de 62,30metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, un baño, y estar comedor con cocina sectorizada.

Las mismas han sido construidas siguiendo el modelo tradicional, con estructura de hormigón armado y mampostería de ladrillones, con divisiones internas en durlock.

La estructura del techo está conformada por paneles de chapa inyectada con poliuretano de 6 centímetros de espesor, que al ser termoaislantes permiten que el interior de la vivienda mantenga una temperatura hasta 4 grados menos que en el exterior.

Además, cada vivienda se encuentra terminada con pisos y revestimientos cerámicos en dormitorios, cocina-comedor, baño y lavandería.

La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas exteriores y de placas de madera en el interior.

Respecto a las obras de urbanización e infraestructura, el emprendimiento ya cuenta con cunetas revestidas, cordones, banquinas, puentes peatonales y, con redes de agua, cloacas, electricidad y gas natural que fueron realizadas en conjunto con la construcción de las viviendas de la primera etapa del barrio.

GALERIA