Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El 28 de marzo abrirá sus puertas el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel


Con dos muestras de destacados artistas mendocinos, el próximo miércoles se inaugurará el nuevo museo local, dedicado a las artes visuales.

En el imponente edificio de Avenida Emilio Civit  348 de Ciudad, funcionará desde el 28 de marzo el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel. El miércoles, a las 20, habrá un acto en el que participarán periodistas, funcionarios e invitados especiales y, desde las 9 del jueves, mendocinos y turistas podrás conocer el edificio y disfrutar de las muestras Carlos Alonso Ilustrador y Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977-2013.

Una mansión con historia

La mansión fue construida en 1912 por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX en Argentina, que incluía diversas tendencias.

Tras años de deterioro y abandono, sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a tal fin. Se construyó además un nuevo y moderno edificio, de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería, pero sobre todo y el más importante fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

Este imponente espacio dedicado a las artes plásticas será, desde el miércoles 28 de marzo, el Museo Carlos Alonso, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.

Datos para tener en cuenta

Nombre del Espacio: Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel.

Domicilio: Emilio Civit 348,  Ciudad de Mendoza.

Muestras: Espacio A: Carlos Alonso Ilustrador; Espacio B: Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977-2013

Inauguración sólo para prensa e invitados: 28 de marzo, a las 20.

Apertura al público: 29 de marzo, desde las 9.

Horarios: Martes a viernes, de 9 a 21, sábados y domingos, de 10 a 21.

Entrada gratuita.

GALERIA