Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL 30 DE ABRIL CIERRA LA INSCRIPCIÓN DEL CONCURSO “¡MI FACTURA POR FAVOR…!”


El viernes 30 de abril cierran las inscripciones para participar de la octava edición del concurso “¡Mi factura por favor…!”, destinado a alumnos de escuelas de nivel medio de toda la provincia.

El concurso busca reforzar valores tributarios indispensables para el desarrollo armónico de la sociedad. Entre los ejes conceptuales que atraviesan las actividades se encuentra la educación en valores, la ciudadanía responsable y la cultura tributaria.

Junto con Rentas, impulsan y organizan el concurso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección General de Escuelas (DGE) y los municipios.

Desde su primera edición en 2003, participaron del concurso 554 escuelas, se capacitaron 3150 alumnos y 820 docentes y se recolectaron alrededor de 1.299.408 comprobantes.

Los requisitos necesarios para participar son:Número y nombre de la escuela, número de teléfono y/o correo electrónico de contacto y el nombre del directivo que solicita la inscripción.

 Las escuelas interesadas pueden inscribirse en el portal de la Dirección General de Rentas www.rentas.mendoza.gov.ar, ingresar al logo de Cultura Tributaria Integral Mendoza. Informes al teléfono 0261-4492484 en el horario de 8 a 13. Programa Cultura Tributaria Integral Mendoza, Dirección General de Rentas, Ministerio de Hacienda, Gobierno de Mendoza.

 Organización del concurso

 Los establecimientos deben conformar un equipo de seis alumnos y dos docentes. Se realizan actividades prácticas y, en base a un material específico de estudio, rinden en forma escrita y oral. Los ejes conceptuales son: Educación en valores, ciudadanía responsable y cultura tributaria.

Los participantes se agrupan por departamentos y la escuela ganadora de cada departamento pasa a una instancia regional conformada por la zona  Sur y Valle de Uco; Este y Guaymallén y la zona del Gran Mendoza y Lavalle

 Los premios

Los tres ganadores pasan a la final provincial con los siguientes premios:

 1° $10.000. – Para financiar un proyecto institucional.
 2° $  5.000. – Para financiar un proyecto institucional.
 3° $  3.000. – Para financiar un proyecto institucional.