Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El acatamiento al paro docente fue nulo


La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante este martes la asistencia de los directivos fue del 100% en nivel inicial, primario y secundario. En cuanto a docentes, fue de 98,9%, en celadores fue de un 99%3, y el de alumnos de 83%. El relevamiento realizado por el gobierno escolar dio a conocer que la medida de fuerza convocada por  el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) demostró que el acatamiento de docentes, celadores y alumnos fue nulo.

En este sentido, el director general de Escuelas, Jaime Correas, destacó el presentismo que tuvieron los estudiantes en todos los niveles educativos y expresó que “en nivel inicial, la asistencia fue de 88%, en primario de 77% y en secundaria, 78,2%.

“Lo mas notable en esta ocasión ha sido la asistencia de alumnos, y esto se viene dando en la provincia de Mendoza y lo más importante es que se está naturalizando la idea de que los chicos concurran a clases normalmente”, afirmó Correas.

También el titular de la DGE agregó que “el presentismo de docentes en nivel inicial fue del 99,7%, en nivel primario fue del 99% y en secundaria del 97,9%. En cuanto a la asistencia de celadores en nivel inicial, fue 100%, en primaria de 98,4% y en secundaria del 99,3%”.