Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El artista plástico Rocambole presentará “La batalla de las pantallas”


Ricardo Cohen, más conocido por su seudónimo Rocambole, inaugurará su muestra el 9 de junio, a las 19.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La entrada será libre y gratuita.

Esta muestra busca hacer reflexionar al espectador sobre el contexto en el cual vivimos, en el que las tecnologías ocupan un rol central. “Llegará un momento en el que ya no sabremos si los recuerdos son nuestros o implantados, si los vivimos o sólo los vimos en una pantalla, ya que existimos rodeados de ellas”, comentó el artista.

“La batalla de las pantallas”, como señala el título de la exposición, propone una reflexión crítica sobre la sociedad multimedial, intentando desenmascarar la simulación de la realidad a la que estamos acostumbrados, al reflejar y recrear conceptos populares que nos atraviesan a todos.

Ricardo Cohen es egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata. Allí estudió el profesorado y la licenciatura en Artes Plásticas. Ejerce la docencia desde 1984. Se hizo conocido por sus diseños e ilustraciones realizando arte de tapa para numerosos grupos de música nacional e internacional, entre ellos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Charly García.

Ha dictado conferencias sobre diseño y arte, además de participar en numerosos congresos. También ha realizado clips de animación para cine.

Publicó, en el 2014, Rocambole, arte, diseño y contracultura, y De regreso a Oktubre, en 2016.

Esta muestra forma parte del programa ECA Extensión, que lleva adelante el Espacio Contemporáneo de Arte y que tiene como principal objetivo el desarrollo de muestras programadas para el 2017, en espacios como el Le Parc, ECA Sur o el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.