Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El campeón argentino de boxeo agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes


El juvenil boxeador mendocino Gianfranco Bracamonte visitó al ministro de Deportes Marcelo Locamuz, con el fin de contarle detalles sobre su reciente participación en el Torneo Argentino Selectivo de Mayores “ José María Gatica” que se llevó a cabo la semana pasada en Villa Mercedes, San Luis.

El deportista de 19 años oriundo de Las Heras, acaba de conquistar el título de campeón en el reciente certamen José María Gatica, desarrollado el pasado fin de semana en la ciudad de Villa Mercedes provincia de San Luis. En su visita a las instalaciones ubicadas en el Estadio Malvinas Argentinas, el juvenil exhibió el cinturón obtenido en el certamen nacional.

Luego de cuatro intensos combates, Bracamonte logró quedarse con el título de la categoría hasta 56 kilogramos. Este logro le permitirá posicionarse de cara a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y está asegurada su participación en la Liga Mundial AIBA 2015, competencia que comenzará en enero próximo, cuando el seleccionado nacional amateur de boxeo enfrente a Estados Unidos.

“Estoy contento, hice cuatro peleas en una semana y no tengo ni una marca”, expresó el deportistas de Las Heras. Y agregó: "ya me llamaron de la selección Argentina Los Condores, es mi sueño hecho realidad, para pasar a pelear en la Liga y también me gustaría llegar a disputar unos Juegos Olímpicos".

"La de esta competencia ameteur es la presea más grande que ha obtenido. Quiero agradecer a mi entrenador Pablo  Chacón y al Ministerio de Deportes por ayudarme a concretar este sueño", resaltó Bracamonte.

Los especialistas, tanto entrenadores como periodistas, manifestaron que se trata de una de las más solidas promesas nacionales. "Su largo de brazos le permite desarrollar fielmente las características del boxeo mendocino. Cuenta con una izquierda de apertura que complica a los rivales y una pegada certera que le asegurará buenos resultados", coinciden.