Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El catálogo de la Economía Social amplió su oferta


Por medio de esta iniciativa, miles de artesanos y emprendedores mendocinos amplían los canales de comercialización de sus productos, además de fomentar el compre local y precios justos.

El catálogo de la Economía Social llegó a 2.100 productos de emprendedores mendocinos, con precios equitativos y justos. De esta manera, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes sigue apostando a las compras locales e inclusivas.

“Con este catálogo, la Dirección de Economía Social y Asociatividad busca acompañar y fomentar todas las acciones comerciales equitativas, inclusivas y transparentes, como son la compra de productos elaborados por pequeños productores, el pago de un precio justo que le garantice al productor una adecuada calidad de vida, la promoción de compras inclusivas y negocios justos que articulen a emprendedores, empresas, organizaciones sociales y dependencias estatales”, comentó la directora de Economía Social, Lorena Meschini. Explicó además que cada unidad de la Economía Social y Solidaria que forman parte de este Catálogo apunta a rescatar el trabajo mendocino, tomando como ejes el trabajo colectivo, la creatividad y el desarrollo sustentable.

Todos los productos se en encuentran en www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial, donde se respetan los derechos e identidades culturales de los emprendedores y, al mismo tiempo, impulsan la generación de consumidores más responsables, demandantes y conscientes del lugar que ocupan en las sociedades contemporáneas.

Esta herramienta busca dar mayor visibilidad a sus productos, a través de la apertura de negocios y compras públicas responsables y ser un instrumento que facilite el encuentro entre productores y consumidores, mediante su visualización, sus características, datos de contacto del artesano y/o productor y el valor de lo ofrecido.

“Todos los productos de este catálogo respetan los derechos e identidades culturales de los emprendedores y, al mismo tiempo, impulsan la generación de consumidores más responsables, demandantes y conscientes del lugar que ocupan en las sociedades contemporáneas”, remarcó la funcionaria.