Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Centro de Adistramiento Policial inauguró una pista de obstáculos y entrenamiento urbano


Este fin de semana el Centro de Adiestramiento Táctico Policial(Catacpol) inauguró una nueva pista de obstáculos y entrenamiento urbano, que es una de la más moderna del país y está a la vanguardia de las policías de Latinoamérica. La pista servirá para el adiestramiento de futuros instructores y para re entrenar a los actuales.

El padre Bonifacio Benítez, capellán de la policía de Mendoza, bendijo las instalaciones y luego el ministro Carlos Aranda entregó los certificados a los nuevos instructores.

El jefe del Catacpol, comisario inspector Alberto Rivero, hizo un balance de la gestión destacando la capacitación que recibieron más de 7.400 efectivos policiales y agradeció la decisión política de las autoridades provinciales por mejorar las condiciones de este centro de entrenamiento. “Debo agradecer y remarcar la decisión política demostrada por el gobernador y el ministro que permitieron concretar este proyecto que desde hace años lo anhelamos”, manifestó Rivero.

Por su parte el ministro Carlos Aranda hizo referencia a la política que se viene implementando en su cartera de capacitar profesionalmente a los policías y recalcó el esfuerzo que manifiestan los hombres de seguridad en el día a día. Asimismo hizo extensiva una felicitación por parte del gobernador debido a resultados obtenidos en encuestas realizadas por el gobierno donde se demuestra un cambio en la imagen de la sociedad con respecto a la policía.